miércoles, 29 de julio de 2009

Mafias y otro negocios

La primera ves que tuve un trabajo fue con mi tio Fernando. El se dedica a la cría de Toros pero tambien tiene terrenos que siembra con calabaza y maiz. En ese entonces me la pasaba bien jugando en la tierra bajo la lluvia entre la mazorca. Eran muchas las calabazas que limpiabamos juntabamos y lavabamos. Acomodabamos cajas con carton o papel de ese del que estan hechos los costales de la harina para tortillas. Mi hermano y yo nos divertiamos mucho aunque terminabamos cansados y espinados cuando ignorabamos para que eran los guantes que mi primo nos daba. Acueductos por donde corria el agua al rededor de las siembras nos daban algunos minutos de diversión, juntabamos botellas y haciamos competencias por caminos con obstaculos. Ese fue el trabajo que tuve dos meses durante las vacaciones que tuve a la edad de tan solo 10 años quiza no recuerdo muy bien. No fue un trabajo en el que me pagarán ( ademas que no sabia que me debían de pagar) pero esos momentos con mi familia eran mas que satisfactorios.
Luego otro trabajo que tuve fue uno que mis tias me recomendaron para beneficio de sus hijas. Yo en una familia numerosa donde no todos tienen la oportunidad de ir a una escuela particular donde imparten ingles era un oportunidad valiosa para muchas primas que les gustaría aprender algo nuevo. Siete años de ingles me respaldaban y eran mas que suficientes para impartir clases por poco mas de mes y medio. Fue suficiente para que niñas que no sabian ni los numeros o colores, aprendieran a decir oraciones en pasado presente futuro pasado continuo, lo elemental para entrar a la secundaria. Esas clases aunque eran de tan solo un par de horas al dia y que costaban 10 pesos ( qu me caian bien sin contar que luego de eso hubo 5 desafueros 3 pemexgates 4 crisis mundiales 7 bajas en la bolsa de valores y no se que tantas mamadas que convirtieron mis 10 pesos en menos de un litro de leche XD) eran mas que beneficiosas y productivas para mis o necesidades, las cuales a la edad de 12 años no eran grandes, solo golosinas y algunas estampitas de pokemon que coleccionaba.
De chico adquiri una habilidad para el dibujo de animes, pokemones dragon ball y caritcaturas japonesas que me darían una fortuna a escala. Los dificiles era de hasta 20 o 30 pesos eso si que era algo fuerte cuando los sencillos eran desde 5 pesos. Que si me daban estampitas repetidas les daba a cambio un dibujo que ellos querian. Mientras que los paquetes de hojas que mi papa compraba para las tareas que eran de imprimir se acababan, yo disfrutaba de mi fortuna comprando juegos chafas de computadora: que si el age, midtown madnes, need for speed, pre2, keen eye, sega collection. Pronto la profesora de computacion me convertiria en su favorito ya que le prestaba mis juegos para quemarlos y disfrutarlos ella misma. Pronto me haría un imperio de dinero por aqui y dinero por haya.
Uno de mis trabajos dentro de la mafia escolar empezo desde muy temprana edad aunque sindarme cuenta era con lo que me compraba mis sincronizadas y mis sandwiches. Siendo algo destacado en la escuela en nivel academico tenia que aprovecharme y usarlo a mi favor. Al comienzo, en 4 grado de primaría donde solo pasaba los ejercicios de matematicas y las respuestas de ingles, me pagaban con frutsi. Luego pasaba las respuestas de los examenes, las profesoras no eran mas que unas blancas palomillas que me permitian trabajar sin percatar mis intenciones malevolas. Estas respuestas eran como de 5 pesos cada una o de tazos xD. Aun recuerdo aquellas ves que habia decidio retirarme en quinto grado de mis fechorias ya cais al final del ciclo escolar B, un amigo muy desesperado necesitaba que le pasara unas respuestas me parece que eran 4, casi vende su alma xD cuando quizo ofrecerme pagar 20 pesos por dia hasta que salieramos de sexto grado xD. A mi edad con ese dinero senti que podia jubilarme al salir de primaria me sentía absuelto de mi hambre el resto de mi vida, eran comida para mis oidos o mejor dicho para mi boca. Bueno y aunque pensadonlo bien si era mi amigo no debi aprovecharmela tan culeramente de el xD ( de que otra forma pude expresarlo xD?¿) los difrute.
Bueno en la secundaría habia que colorear los dibujitos de los libros de ingles, que si aun recuerdo bien se llamaba Workbook xD. Por hacer eso tambien cobraba. Luego mas crecidito en 2 do de secundaria regrese al campo a ayudar a unos de mis primos que con mas de 20 años se dedicaba a vender calabazas que era y es aun lo unico que cosecha. Ahi si me pagaban pero pronto lo deje pq me di cuenta que no era lo suficientemente rudo com para ganar poco dinero haciendo demasiado y quemandome las espalda ( ademas de que le temo a los azotadores y en ese entonces era temporada de esas bestias peludas y rastreras x(.

1 comentario: